Los dentistas especialistas en odontopediatría se dedican a la salud bucal de los niños desde la infancia hasta la adolescencia. Tienen la experiencia y las calificaciones para cuidar los dientes, las encías y la boca de un niño a lo largo de las diversas etapas de la infancia.

Los niños comienzan a obtener sus dientes de leche durante los primeros 6 meses de vida. A la edad de 6 o 7 años, comienzan a perder sus primeros dientes, que eventualmente son reemplazados por dientes permanentes. Sin un cuidado dental adecuado, los niños se enfrentan a caries o enfermedades orales que pueden causar una vida de dolor y complicaciones. En la actualidad, la caries dental en la primera infancia, una enfermedad infecciosa, es sumamente común.

La prevención y el tratamiento son las principales áreas de atención de los especialistas en odontopediatría, en conjunto con la educación de los padres. Los especialistas en odontopediatría que trabajan en escuelas de odontología e instalaciones de capacitación hospitalaria también realizan investigaciones para desarrollar mejores métodos de prevención de problemas de salud bucal en los niños.

En última instancia, sin embargo, un dentista pediátrico puede ser una ayuda útil para garantizar una vida de sonrisas saludables para tus hijos. Juntos, pueden trabajar hacia este objetivo. Llama a los mejores, llama a CREO Clínica de Rehabilitación y Estética Odontológica.